¿Sabemos cuan de importante es la fibra en nuestro organismo?

¡Buenos días!

Kiwiberico es una de las frutas rica en fibra y en muchos casos la utilizamos para aliviar algunos problemas digestivos. Pero, ¿Sabemos cuan de importante es la fibra en nuestro organismo?

03062015

Lo que conocemos de la fibra es que es un elemento esencial para el correcto funcionamiento de nuestro sistema digestivo, pero hoy vamos a desvelar todos los beneficios que nos aporta para la salud este componente, ya que un correcto aporte de fibra puede hacer que mejore nuestro organismo en general.

La fibra es un hidrato de carbono que nuestro organismo no es capaz de digerir, por lo que pasa en su estado original a través de todo nuestro tracto digestivo. De este componente podemos diferenciar dos tipos:

  • Fibra insoluble
  • Fibra soluble

Kiwiberico, contiene fibra soluble, ya que es la que se encuentra en legumbres, frutas, verdura y cebada, entre otros.

Este tipo de fibra, como su propio nombre indica, es soluble en agua, y cuando entra en contacto con ella crea una especie de gelatina que ayuda a nuestro transito intestinal. Además cuando esta fibra pasa por nuestro colon, se fermenta y conseguimos un aporte extra de energía.

La fibra también nos ayuda en las épocas de dieta, ya que produce sensación de saciedad al crear la gelatina que hemos comentado anteriormente, cuando esta se crea nuestro organismo interpreta que está lleno y se elimina esa ansiedad por comer.

Por último, comentar que la fibra es uno de los elementos más importantes a la hora de prevención del cáncer de colon al conseguir que las sustancias cancerígenas estén el mínimo tiempo dentro de nuestro sistema digestivo.

¿A qué esperas a llenar tu dieta de fibra tomando un Kiwiberico?

¡Feliz semana!

Fuentes:

  • Vitonica.com

 

Anuncios