Un poco de actidina para una buena digestión

En épocas de comidas copiosas y mucha actividad, uno de los problemas más comunes a los que se enfrenta nuestro organismo, son esas digestiones pesadas y un tránsito intestinal que se resiente, provocando dolores abdominales y estreñimiento.

 

Salud con Kiwiberico

 

Para poder evitar este tipo de situación, hoy os vamos a hablar de las enzimas proteolíticas, moléculas de naturaleza proteica y estructural que catalizan reacciones químicas que ayudan a digerir las proteínas contenidas en los alimentos, también se ha demostrado que este tipo de encimas pueden reducir el dolor y las inflamaciones. Muchas de estas encimas son producidas por nuestro propio organismo, en el páncreas concretamente, aunque también la encontramos en numerosos alimentos.

La papaína, bromelina, actidina, ficina, pepsina, etc. son ejemplos de este tipo de encimas, que podemos encontrar principalmente en las frutas.

Nos centraremos en un tipo de encima en concreto, la actidina. Para entender mejor este tipo de encima recurrimos a un estudio realizado por la  Universidad de Massey (Nueva Zelanda), publicado en la revista Advances In Food and Nutrition Research.

Ésta encima presente solo en kiwis verdes,  permite disgregar las proteínas de los alimentos, favoreciendo el proceso digestivo, ya que digiere y ayuda asimilar las proteínas presentes en alimentos como los cereales, el pollo, el pescado, la ternera, las legumbres, los huevos y los lácteos.

 

La actidina del Kiwi

 

Esto permite que nuestro sistema digestivo funcione de manera más ágil, evitando indigestiones, gastritis, formación de gases, pesadez tras comidas copiosas, o cuando el aparato digestivo no funciona de forma correcta. Por ello el consumo de Kiwis verdes, nos puede ayudar a disminuir estos síntomas y mejorar nuestro bienestar digestivo.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s