Kiwis rellenos de Mascarpone y crujiente de Manzana

En esta ocasión os contamos como preparar un delicioso postre con Kiwiberico. Con el que sorprenderéis a vuestros comensales. Además, es una excusa perfecta para ayudar a la digestión después de una buena comida y cargarnos de Vitamina C el resto de día.

 

22-01-2016

 

Para prepararlo necesitaremos:

Ingredientes

4 kiwis Kiwiberico

200 gr de queso mascarpone

1 Manzana

Miel

Azúcar

Agua

Elaboración:

En primer lugar, cortamos la parte superior de los Kiwis con un cuchillo para vaciarlos, para ello, utilizaremos una cucharilla con la que sacaremos cuidadosamente la carne de los Kiwis, dejando un poco adherida a la piel. Reservamos los kiwis vacíos en el frigorífico y  la carne en un bol.

Por otro lado, lavamos bien la manzana y le retiramos el corazón. La cortamos en  láminas finas, podemos utilizar una mandolina o un cuchillo afilado. (¡Cuidado con el cuchillo!)

Una vez cortada la manzana, colocamos las rodajas en una bandeja de horno, utilizando papel para hornear,  para que no se nos peguen. Barnizamos ligeramente las rodajas con un poco almíbar, que podemos preparar con un poco de agua y azúcar. Dejaremos que se horneen  unos 30 min a unos 100º, hasta que sequen y estén crujientes.

En un bol, batimos el queso mascarpone y añadimos unas rebanadas de manzana crujiente trituradas, en este paso podemos echar un poco de miel al gusto o dejarla para el final y echársela por encima.

Con una cuchara vamos rellenando los kiwis, que hemos vaciado anteriormente, con la mezcla obtenida.

Podemos decorarlos con los crujientes de manzana que nos hayan sobrado o con unas cuantas nueces picadas, que le darán otro toque crujiente.

 ¡Y ya está listo!, hemos preparado un postre rápido, sencillo y delicioso.

Si os ha gustado no dudéis en compartirlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s